Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianzar el interés de los estudiantes por las carreras de Ciencias

Un total de 159 alumnos compiten en la 4ta. Copa Nacional de Conocimientos Inter Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La significación de las copas nacionales de conocimientos inter Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE) para contribuir a que Cuba continúe obteniendo resultados satisfactorios en el ámbito mundial fue destacada este martes por la máster María Elena Albisu Torres, directora del Centro Nacional de Entrenamiento del Ministerio de Educación.

Durante el comienzo de la 4ta. edición de los eventos de este tipo —que tiene por sede el IPVCE Carlos Marx, de Matanzas—, la funcionaria explicó que en esta copa los estudiantes intercambian conocimientos y se someten a exámenes de alto rigor y muy complejos propios para alumnos de estas instituciones caracterizadas por la profundización en el estudio de las ciencias.

Comentó que Cuba se destaca en eventos centroamericanos, iberoamericanos e internacionales que involucran a estudiantes de estos niveles. Igualmente, resaltó a las provincias de La Habana, Las Tunas y Camagüey como las de mejores resultados históricos. También, elogió a Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la copa, que concluirá el próximo jueves, participan 159 alumnos quienes compiten en exámenes individuales y en pruebas contra reloj. A la vez, optan por los tres primeros en cada una de las asignaturas, por ser el campeón de la asignatura al obtener la mayor puntuación; y por provincias según los puntos acumulados.

El máster Norlenis Serpa Santos, subdirector educativo del centro matancero, sostuvo que estas copas ayudan a afianzar el interés de los estudiantes por las carreras relacionadas con las ciencias. Mencionó que la escuela mantiene vínculos de trabajo con 29 organismos de la provincia que ayudan a ello.

En esta IV Copa concursan nueve asignaturas: Matemática, Física, Química, Biología, Informática, Español, Historia, Geografía e Inglés. Y, como parte del evento, se desarrolló un homenaje al Apóstol en el Parque de la Libertad, se recorrió el centro histórico de la ciudad, y se realizan numerosas actividades recreativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.