Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están impresas las boletas del 24 de febrero

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para ratificar la nueva Constitución de la República que es fruto de la participación colectiva

Autor:

Juventud Rebelde

Imprentas cubanas produjeron más de diez millones de boletas para el referendo popular del 24 de febrero sobre la nueva Constitución de la República, que fuera aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular, según reporta Prensa Latina.

De acuerdo con Noel González García, director de la empresa de Artes Gráficas Federico Engels, la entidad ha tenido la responsabilidad de garantizar insumos clave durante el proceso de reforma de la Carta Magna vigente desde 1976.

Consideramos un honor y un compromiso participar en la impresión de las boletas, antes lo hicimos con la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional y el Proyecto de texto que fue sometido a consulta popular, dijo González García a la televisión nacional.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para ratificar una Ley de leyes que es fruto del aporte de la población, materializado en reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, que se realizaron entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre últimos.

La Comisión Electoral Nacional supervisó la producción de las boletas en las cuales los ciudadanos con derecho al voto deberán responder la siguiente pregunta: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República? Y el día de la votación las boletas estarán debidamente acuñadas para garantizar la transparencia del proceso eleccionario.

El texto aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 22 de diciembre del pasado año, refleja el carácter irrevocable del socialismo en Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, así como propone cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos individuales y reconoce varias formas de propiedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.