Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos equipos para modernizar vías férreas

Los dos nuevos equipos adquiridos en Rusia, cuya puesta en marcha se concretó, están dotados de herramientas y grúas para la carga y descarga de traviesas, rieles y otros materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Placetas, Villa Clara.— Una mayor rapidez al facilitar un trabajo mecanizado y, consecuentemente, más expedito, permiten dos máquinas incorporados a la Empresa Constructora de Vías Férreas, de esta ciudad, que resulta vital para la modernización del ferrocarril.

Los trabajadores de ese entidad realizaron el pasado año el mantenimiento mecánico a más de mil kilómetros de vías en la línea central; colocaron 29,4 kilómetros de campos de líneas en Villa Clara, Holguín, Cienfuegos y en Pinar del Río;acometieron la reparación capital de 14 kilómetros, además de dejar listos dos nuevos kilómetros de líneas en el puerto de Santiago de Cuba.

Ese aval de trabajo, que les permitió sobrepasar su plan anual, trascendió aquí durante una visita de Lázara Mercedes López Acea, integrante del Buró Político, a la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago.

Los dos nuevos equipos adquiridos en Rusia, cuya puesta en marcha se concretó, están dotados de herramientas y grúas para la carga y descarga de traviesas, rieles y otros materiales con el fin de agilizar el trabajo de restauración de lostrayectos férreos.

López Acea, en un encuentro con los trabajadores de la entidad el jueves último, destacó el papel primordial que desempeña esa entidad en las labores para mejorar las redes ferroviarias, lo cual permitirá una circulación más rápida y segura de los trenes de pasajeros y carga.

La integrante del Buró Político se refirió también a la trascendencia del trabajo de ese colectivo y los exhortó a cuidar el equipamiento y trabajar con calidad en el rescate  de las redes ferroviarias.

Para el actual año, la empresa se propone sobrepasar los mil kilómetros de mantenimiento mecanizado de vías, la reparación capital de 16, y colocar 30 kilómetros de campos, entre otras acciones, informó José Carlos Cañizares García, jefe de producción de la entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.