Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la Venezuela de Chávez

El pueblo cubano continuó este viernes expresando su solidaridad con la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro, por medio de las firmas para apoyar a la hermana nación, iniciativa que ratifica lo expresado en la Declaración del Gobierno Revolucionario. Presentan en La Habana diario de Hugo Chávez

Autor:

Aracelys Bedevia

 Este viernes el pueblo cubano continuó expresando su solidaridad con la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro, por medio de las firmas para apoyar a la hermana nación, iniciativa que hasta el próximo 20 de febrero servirá para ratificar lo expresado en la Declaración del Gobierno Revolucionario.

La Venezuela próspera y justa —por la que luchó incansablemente el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana— vive un momento decisivo ahora, cuando EE. UU. pretende una vez más echar por tierra el sueño de Chávez, con su prepotencia imperialista, razones por la cuales Cuba ofrece su apoyo.

De esa Venezuela querida, de Bolívar, de su eterno Comandante y de Maduro se habló también la víspera durante la presentación del Diario del cadete Hugo Chávez, en el contexto de la 28va. Feria Internacional del Libro de La Habana.

Escrito por el eterno Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela cuando tenía 19 años, el texto, relata las anécdotas del joven revolucionario a principios de la década de los 70, cuando estuvo en la Academia Militar.

Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, explicó en la presentación que Diario del cadete… muestra su madurez política, social y espiritual.

El texto no solo refleja el carácter de Hugo Chávez como dirigente, sino también su comportamiento como hijo, hermano, militar, deportista, compañero. Además, revela sus experiencias e íntimos sufrimientos, así como los valores de su personalidad en una etapa tan importante de su vida, resaltó Adán, quien destacó las continuas referencias a Ernesto Che Guevara que aparecen en la obra, en la que se aprecia la motivación de Chávez por convertir la patria de Bolívar en una nación próspera y justa.

Publicado por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, es la primera vez que se presenta fuera de Venezuela. Su lectura permite acercarse más al ser humano y al lìder y comprender las raíces de la Revolución Bolivariana.

Esta edición tuvo como génesis una transcripción mecanografiada realizada a partir de las notas que el joven barinés escribió entre los meses de marzo y septiembre de 1974. Diario del cadete… es la primera publicación editorial de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez. Es un documento histórico que contiene, además de las anécdotas, 23 fotografías, inéditas en su mayoría, y una postal con un mapa de los lugares mencionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.