Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa pública, prensa del pueblo

Estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista es el principal propósito de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, que se celebrará del 4 al 15 de marzo próximos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista es el principal propósito de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, que se celebrará del 4 al 15 de marzo próximos. De esos propósitos habló este lunes Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, quien destacó también la necesidad de una prensa más práctica y analítica en correspondencia con los intereses de la población.

Igualmente, dijo que en esta oportunidad la reflexión profesional de la Jornada pondrá acento en los desafíos del periodismo en el entorno digital, y será también espacio para denunciar el peligroso cerco que el Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo contra Venezuela, con la evidente intención de provocar un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. Y, agregó, reitero la convocatoria a todos para construir consensos que ayuden a que el 24 de febrero triunfe el Sí en las urnas, en nuestro referendo constitucional.

Como parte del programa de actividades, este lunes fueron anunciadas las candidaturas y el jurado de los premios nacionales de Periodismo. En el José Martí por la obra de la vida compiten 26 profesionales, mientras que en el Juan Gualberto Gómez por la obra del año, lo hacen 74 en las categorías de prensa escrita, televisiva, digital, radial y gráfica, respectivamente.

La jornada de celebración tendrá en esta ocasión varios momentos singulares, entre los que sobresalen el curso de posgrado América Latina, confrontación política y mediática, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el festival Prensa pública, prensa del pueblo, en el parque wifi de la capitalina heladería Coppelia, la inauguración de la exposición fotográfica Tornado de humanismo, y el panel Periodismo digital y nuevo modelo de prensa.

Y, como es ya tradición, tendrán lugar la peregrinación a la tumba del patriota y periodista Juan Gualberto Gómez, la entrega de la Distinción Félix Elmuza y de otros reconocimientos a profesionales con sostenida y ejemplar trayectoria en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.