Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba responderá a Trump con defensa de la paz y voto Sí, afirma Díaz-Canel

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de prepotentes, cínicas, inmorales, amenazadoras, ofensivas, injerencistas, hipócritas, guerreristas y sucias las declaraciones realizadas el martes por el jefe de la Casa Blanca en la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba responderá al discurso amenazador e injerencista de Donald Trump con la movilización por la paz y el voto Sí en respaldo a la nueva Constitución de la isla, advirtió este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de prepotentes, cínicas, inmorales, amenazadoras, ofensivas, injerencistas, hipócritas, guerreristas y sucias las declaraciones realizadas el martes por el jefe de la Casa Blanca en la Florida, donde reiteró su agresión contra Venezuela y Cuba.

Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando votaremos Sí, escribió apenas a cuatro días de que la mayor de las Antillas celebre un referendo en el cual más de ocho millones de cubanos están convocados para pronunciarse sobre la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Trump en su discurso en la Universidad Internacional de la Florida insistió en las amenazas de intervención contra Venezuela bajo el argumento de una supuesta crisis humanitaria en ese país y garantizó su alegado fin del socialismo en el hemisferio, indica PL. 

El presidente de Cuba afirmó además que el pueblo y gobierno de Venezuela defienden la dignidad y el derecho a la paz. En su cuenta de la red social Twitter, el dignatario caribeño escribió: En Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo.

Todos debemos enfrentar al imperialismo y exigirle Manos Fuera de Venezuela, sentenció el Jefe de Estado.

La Cancillería de Cuba alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones. Medios de prensa, incluso norteamericanos, revelaron que figuras extremistas gestionaron desde Washington el financiamiento y la organización directa y detallada del intento de golpe de Estado en Venezuela.

La Cancillería de la isla rechaza el empeño de Estados Unidos de fabricar un pretexto humanitario para iniciar la agresión militar contra el país que posee las primeras reservas probadas de petróleo del planeta.

El gobierno de Cuba alertó que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Washington en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos.

Este martes, en una rueda de prensa, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, rechazó la postura injerencista de Washington, instó a una movilización global a favor de la paz y ratificó que el futuro de Cuba lo decide su pueblo.

 

Comparte esta noticia