Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a los defensores de la Patria

Rinden tributo a los combatientes soviéticos que perdieron la vida en ayuda solidaria al pueblo cubano

Autor:

Iviani Padín Geroy

Las Fuerzas Armadas Rusas realizan enormes esfuerzos por mantener la paz mundial ante la actitud belicista de la actual administración norteamericana, por lo que se han convertido, dada su firmeza y fortaleza, en actores decisivos para el mantenimiento del orden y la disuasión de posibles conflictos armados.

Así lo explicó el coronel Carlos Rodolfo Rodríguez Abreus, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar), durante la ceremonia militar que rindió tributo a los combatientes soviéticos que perdieron la vida en ayuda solidaria al pueblo cubano.

Durante el aniversario 101 del Día de los Defensores de la Patria y como parte del merecido homenaje a las ideas de Vladimir Ilich Lenin y a la creación del Ejército Rojo, se depositaron ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), las FAR y las Embajadas de Rusia y Bielorrusia en Cuba.

Allí se recordó la importancia y trascendencia histórica de la Gran Revolución Socialista de Octubre, y la valentía de los soldados soviéticos, quienes no solo hicieron frente a la barbarie nazifascista, sino que han estado dispuestos siempre a entregar la vida para defender las causas justas en todo el mundo.

La ceremonia estuvo presidida por el general de división Elfre Pérez Zaldívar, jefe de la Jefatura de la Logística de las FAR, y los excelentísimos señores Andrei Guskov y Alexander Alexandrov, embajadores de Rusia y Bielorrusia en la Isla, respectivamente. Asistieron, además, jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, miembros de dichos cuerpos diplomáticos acreditados y representantes del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.