Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Díaz-Canel balance anual del Ministerio de Comercio Exterior

En la jornada se examinan los resultados del año pasado y se debaten las proyecciones de este 2019

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lidera hoy el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reunión en la cual se analizan los resultados del pasado año y las proyecciones del presente 2019.
 

Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz. 

Al encuentro asisten además Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación e Irma Margarita Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.

Desde que en 2014 Cuba aprobó la Ley de Inversión Extranjera y a su Cartera de Oportunidades incorporó inicialmente 246 proyectos, y hoy estos ascienden a 525 como expresión de la prioridad que ofrece el Estado a una política que ya reporta sus primeros frutos, pese al bloqueo norteamericano, que obstaculiza el desarrollo del país.

En la Mesa Redonda informativa trasmitida en diciembre pasado, Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó que a cinco años de creada esa entidad, muestra resultados positivos en el desarrollo de su infraestructura y de los negocios, de los cuales ascienden a 43 los allí aprobados; cifra que supera los 474 millones de dólares, a la par que se logró la primera concesión administrativa con la empresa Viglacera S.A, una entidad vietnamita de la construcción, que podrá a su vez traer a otros inversionistas.
 
El mandatario cubano ha presidido durante los últimos tres días los balances anuales de diferentes ministerios, entre ellos el de Agricultura, Industrias y Cultura.

El pasado miércoles, Díaz-Canel se refirió a la importancia de la inversión extranjera y las exportaciones al intervenir en la reunión del ministerio de Economía y Planificación, afirmando que tales sectores constituyen pilares decisivos en el encadenamiento productivo para el desarrollo del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.