Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una sala para la realización de audiovisuales fue inaugurada hoy en Matanzas

La sala fue inaugurada como parte del 11no. Concurso y Taller Nacional de Programas Dramatizados y Culturales de la Radio y la Televisión

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Una sala para la realización de audiovisuales fue inaugurada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Matanzas, como parte del 11no. Concurso y Taller Nacional de Programas Dramatizados y Culturales de la Radio y la Televisión.

El evento, denominado Puente de La Concordia, está dedicado al centenario del natalicio de Manolo García y Magaly Bernal, premios nacionales de Periodismo José Martí y de la Radio, respectivamente, y al aniversario 40 de la fundación de la Uneac en esta provincia.

Los participantes se reunieron hasta este sábado, oportunidad en que se impartió la conferencia Estilos de la locución y otros, de Adrián Quintero; y La salud vocal de los locutores, de Dayron D. Ferrada.

También visitaron la Ermita de Monserrate, las emisoras Radio Ciudad Bandera, de Cárdenas, Radio Varadero y Radio 26, además del Telecentro TV Yumurí.

Igualmente se ofreció la conferencia Perplejidades, disolvencias, pantallología y ciberaudiolidad en la era digital. Leo García Ramos, organizador del encuentro, ponderó la alta calidad profesional de las discusiones y sostuvo que por más de una década se ha logrado mantener este puente entre realizadores de los medios audiovisuales del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.