Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comunicación, pilar para el desarrollo del país

Contribuir desde la comunicación social a la actualización del modelo económico del país es uno de los objetivos estratégico de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, cuyo Consejo Nacional sesionó este 5 de marzo en el Palacio de Convenciones, de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Contribuir desde la comunicación social a la actualización del modelo económico del país es uno de los cinco objetivos estratégicos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), trascendió en el Consejo Nacional de esta organización, que desarrolló sus debates en el Palacio de Convenciones, de esta capital.

Según Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación, ello es posible porque la comunicación social está declarada como recurso estratégico de la nación en los documentos rectores del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las otras metas se enfocan en aportar a la legitimidad de las disciplinas profesionales de la comunicación social en el país; perfeccionar el proceso de superación profesional; fomentar la apropiación y uso de las nuevas tecnologías; y mejorar el funcionamiento de la organización en todas las instancias, según reseñó la agencia Prensa Latina.

En la jornada de este martes, a la cual asistió Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, los profesionales del sector también ratificaron su compromiso con el programa de informatización de la sociedad cubana, a la vez que alertaron sobre la necesidad de trabajar, principalmente con las nuevas generaciones, en cuanto a un uso consciente de internet. También llamaron a seguir avanzando en el impulso del gobierno y comercio electrónicos.

En las conclusiones, Víctor Gaute reconoció el trabajo realizado, y resaltó la importancia de la comunicación en la Cuba actual y el rol que desempeña la ACCS para cumplir las metas trazadas por las instituciones.

Como parte del Consejo, la Fiscalía General y la Asociación firmaron un convenio para la implementación del programa de actividades que materializa el acuerdo rubricado por ambas organizaciones en junio de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.