Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premios en festival nacional de la clase

Estudiantes que participan en la tarea Educando por amor que, ante la falta de profesores, imparten clases en diferentes enseñanzas, recibieron un reconocimiento especial

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.-La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas y la Marta Abreu de Las Villas resultaron las más destacadas en el 6to. Festival Nacional de la Clase Félix Varela Morales, que concluyó aquí este fin de semana.

Ese reconocimiento lo conquistaron al lograr la mayor cantidad de premios entre las doce universidades de los ministerios de Educación Superior y Salud Pública que fueron representadas por los ganadores de los festivales en sus respectivas facultades y universidades.

Durante el encuentro, los 153 alumnos ayudantes expusieron más de cien clases de las diferentes asignaturas en las cuales mostraron el dominio del lenguaje técnico de cada especialidad, de la didáctica y de las habilidades en el uso de las tecnologías informáticas y de comunicaciones, reveló Yasniel Andrés Martínez García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Las Villas.

Se otorgaron premios relevantes a la impartición de 15 clases, igual cantidad se evaluaron de destacadas y hubo quince menciones. En la clausura se convocó al VII Festival Nacional que será en febrero del próximo año en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la que más premios conquistó junto a la villareña.

Además, se reconoció el aporte de los estudiantes que participan en la tarea Educando por amor que, ante la falta de profesores, imparten clases en secundarias básicas, preuniversitarios y centros de la enseñanza técnica profesional, así como al movimiento de alumnos ayudantes Frank País García.

Durante el encuentro se efectuaron también talleres, una olimpiada del conocimiento y conferencias a cargo de destacados especialistas. Los asistentes al encuentro rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el monumento que se honra con su nombre en esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.