Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a mujeres de la Isla en su día

El heroismo y su participación en las luchas por la libertad son el centro de este mensaje de felicitación

Autor:

Juventud Rebelde

El heroísmo cotidiano de las féminas de la Isla y su protagonismo en las luchas independentistas y las causas justas fue el centro del mensaje de felicitación del Presidente cubano a las mujeres en su día.
 
«Feliz Día Internacional de la Mujer, Cuba, nación mujer y madre de tantas heroínas: mambisas, clandestinas, moncadistas, guerrilleras, internacionalistas, guerreras cotidianas», escribió en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que recordó un pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que expresa: "Yo estoy absolutamente convencido de que la sociedad ganará más en la medida en que sea capaz de desarrollar y aprovechar las calidades, las capacidades morales, humanas e intelectuales de la mujer".

La jornada coincide con la clausura en esta capital del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, foro en el que se abordan los desafíos de las féminas y su protagonismo en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Después de décadas de celebrarse en diversos días, en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas homenajeó por primera vez a las féminas del mundo el 8 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.