Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende foro en Cuba integración mundial de la psiquiatría

En el contexto del IX Congreso Nacional de Psiquiatría 2019, la Asociación Mundial de Psiquiatría abogó este jueves por la integración de la especialidad a nivel internacional

Autor:

Juventud Rebelde

En el contexto del IX Congreso Nacional de Psiquiatría (PsiqCuba) 2019 con la asistencia de delegados nacionales y extranjeros, la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) abogó este jueves aquí por la integración de la especialidad a nivel internacional.

Es muy importante integrar la psiquiatría con la salud y no separarla nunca, declaró la presidenta de la WPA, la australiana Helen Herrman, al responder sobre los proyectos de trabajo de la organización que dirige.

También trabajamos por el desarrollo de la salud mental comunitaria, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los pacientes, añadió.

No menos importante es la labor que realizamos para supervisar la formación de los psiquiatras en correspondencia con los estándares establecidos, y que se respeten los derechos humanos de todas las personas, subrayó.

Herrman recibió la condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría (SCP), junto a los expertos Antonio Geraldo da Silva (Brasil), Néstor Selman, Luis Caballero y Javier Samper, los tres de España, indica PL.

La directiva manifestó su agradecimiento por tan alto reconocimiento, el cual también honra a la WAP. También aprovechó la ocasión para destacar el progreso alcanzado por la psiquiatría en la mayor de las Antillas y la calidad del entrenamiento de sus especialistas.

En los hospitales que he podido recorrer en esta primera visita a Cuba he apreciado el respeto a la dignidad de las personas y su privacidad, además, los pacientes reflejan su satisfacción por el servicio que reciben, aseveró.

Junto a PsiqCuba 2019 se desarrollan de forma paralela el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el II Simposio Latinoamericano de la Asociación Mundial de Patología Dual y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.