Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano realiza visita de gobierno a La Habana

Miguel Díaz-Canel inició su recorrido por la capital en la Fábrica de Helados Coppelia

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició una visita gubernamental por diferentes instalaciones y centros de interés económico y social de La Habana, para evaluar la marcha de varios.

En la Fábrica de Helados Coppelia recorrió las líneas de producción y conversó con directivos y trabajadores de la entidad. A la vez hizo hincapié en que el mencionado alimento que allí se elabora recupere los parámetros de calidad que siempre lo distinguieron.

Visitó, además, el consejo popular Jesús del Monte, en el municipio 10 de Octubre, uno de los afectados por el fuerte tornado que azotó a la capital el pasado 27 de enero. Allí conversó con varias familias a las que ya se les ha reconstruido sus viviendas, reporta desde su perfil en Facebook el periodista Boris Fuentes. 

De igual forma el mandatario cubano llegó la empresa mixta cubano brasileña BRASCUBA Cigarrillos SA, encargada de la producción de auténticos cigarrillos con la selección de las mejores hojas del tabaco cubano.

Este es el segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.

En el caso de La Habana, el actual escenario está marcado por las actividades dirigidas a celebrar el 500 aniversario de su fundación, el 16 de noviembre de 2019, y la recuperación del devastador impacto del tornado que el 27 de enero golpeó a varios municipios, sobre todo a Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

«Donde antiguamente existió un Hogar de Ancianos en la Calzada de Diez de Octubre en LaHabana, hoy se construyen 41 viviendas para familias damnificadas tras el paso del tornado. Hasta allí llegó el presidente Díaz-Canel para constatar la marcha de la obra», refirió en su perfil de Facebook la periodista Angélica Paredes.

en su visita a la la Universidad Tecnológica de LaHabana José Antonio Echeverría, el mandatario expresó: «Es un gusto estar en la CUJAE, universidad que tanto admiro». 

Lo acompañaron los Ministros de Educación Superior, Comunicaciones, Transporte, Industrias, Construcción, Economía y Planificación, y Comercio Interior, Energía y Minas, Agricultura, así como los presidentes de AZCUBA y y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.El gobierno nacional prioriza la vinculación de las Universidades con los Organismos de la Administración Central del Estado.

 La Empresa Provincial de Círculos Sociales y Obreros, Empresa BRASCUBA Cigarrillos y la Terminal de Ómnibus del municipio de Playa también estuvieron en la agenda del recorrido ministerial. 

En el Centro Internacional de Salud La Pradera, el Presidente Díaz-Canel constata la excelencia de una institución que ofrece servicios de salud, bienestar y calidad de vida, rehabilitación integral e intensiva en niños y adultos. Fundado en 1996, en el Centro han sido atendidos más de 50 mil pacientes de 82 países, refiere en su perfil Paredes. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.