Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de la provincia de Granma escalarán elevaciones emblemáticas por el 4 de Abril

La escalada de montañas para repasar pasajes de la historia es una de las acciones en los días previos al cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 60 muchachos destacados de la provincia de Granma protagonizó la escalada al Pico Mella, donde rindió tributo al insigne antimperialista, cuyo cumpleaños 116 se celebró este lunes.

Luego, los imberbes prosiguieron camino hasta llegar a la Comandancia General de La Plata, donde homenajearon a Fidel, uno de los paradigmas que estimula las actividades por los cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Será el ascenso a varias de las elevaciones emblemáticas del país lo que marcará en esta provincia las conmemoraciones por el 4 de abril. Así, el próximo jueves otro grupo de jóvenes subirá el Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba, lugar en el que repasarán varios de los pasajes de la última guerra de liberación.

«Hemos querido vincular varias de las acciones previas al 4 de abril con la historia nacional por su importancia en la formación de las nuevas generaciones», expresó Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en el territorio.

El dirigente agregó que el programa de acciones está dedicado también a Carlos Manuel de Céspedes, cuyo bicentenario se conmemora el próximo 18 de abril.

También acotó que entre las motivaciones de los festejos se encuentran el 60 aniversario de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria —En La Plata, el 17 de mayo—, las seis décadas de la Revolución y el 11no. Congreso de la UJC, cuya convocatoria se hará pública el próximo 4 de abril desde Birán, Holguín.

En saludo a los cumpleaños de ambas organizaciones se han planificado en este territorio, al igual que en el resto del país, matutinos especiales, eventos deportivos, encuentros de conocimientos, bailables en plazas, galas artísticas, encuentros con ex dirigentes y trabajos productivos.

Asimismo, están previstos actos de reconocimiento a jóvenes sobresalientes, «bicicletadas», ferias, acampadas, un intercambio con combatientes  granmenses que cumplen su servicio militar en la Brigada de la Frontera (Guantánamo), presentaciones de libros y cenas juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.