Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan gala cultural en honor a las Altezas reales británicas

Como parte de la visita oficial a la Isla, este martes el Príncipe de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles tuvieron una intensa jornada de actividades

Autor:

Aracelys Bedevia

El Ballet Nacional de Cuba abrió la gala cultural que, en honor al príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, se realizó la noche de este martes, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ante un público, en el que se encontraban Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, e integrado, fundamentalmente, por representantes del Cuerpo diplomático acreditado en el país, y de figuras importantes de la cultura cubana, la prestigiosa Compañía interpretó fragmentos del segundo acto de Gisselle y también la obra Fantasía.

Luego, el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba presentó Dahomeño, y la Compañía Santiago Alfonso regaló El río y el monte. Subieron a escena, además, Danza Contemporánea y la Compañía Acosta Danza con Mambo 3XXI y Paisage, Soudain, La nuite, respectivamente.

Desde el palco presidencial, las Altezas Reales, que se encuentran en Cuba en visita oficial, aplaudieron cada una de las presentaciones como muestras de disfrute.

Fue la Compañía Santiago Alfonso la que puso punto final a la gala, al protagonizar La conga. Al cierre, los artistas participantes saludaron a los presentes, acompañados de la música de La Guantanamera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.