Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: la juventud se moviliza en jornada productiva por el 4 de Abril

La Unión de Jóvenes Comunistas celebra desde ya su nuevo cumpleaños

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra ya su nuevo cumpleaños. Lo hace, ahora mismo, donde su contribución es más útil a la Patria. Con su militancia al frente, en varias provincias del país protagoniza este fin de semana jornadas de trabajo productivo en apoyo a la producción de alimentos, las zafras azucarera y tabacalera, así como otras tareas económicas y sociales decisivas, incluidos los planes económicos en cada centro.

Este importante aporte de las nuevas generaciones a la economía —fue convocada toda la fuerza joven en cada territorio, centro o colectivo laboral— se extenderá más allá del fin de semana, dijo a JR Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien adelantó que también el próximo martes, las provincias de Camagüey y Las Tunas serán sedes nacionales de nuevas jornadas, en objetivos priorizados de estos territorios.

Apuntó que ese día los jóvenes agromontinos se incorporarán a las labores en todos los organopónicos de la provincia, pero en especial en el Tínima; mientras que los tuneros llegarán hasta el polo productivo Melanio Ortiz, en el sureño municipio de Jobabo.

 De la amplia jornada que se preparó para este nuevo 4 de Abril, Cruz Carreño destacó la participación de todas las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, las cuales aportaron ideas e iniciativas que se traducirán en diversos momentos para recordar, homenajear, compartir, celebrar. Para eso, se han organizado, entre otras actividades, encuentros con la historia y la naturaleza, diálogos de generaciones, las rutas, ascenso a elevaciones, acampadas, la recuperación y limpieza de monumentos, tarjas y bustos.

Sin duda, las jornadas productivas de hoy —y las que tuvieron lugar la víspera—, y las del martes próximo, son la mejor antesala al ya cercano «día de la UJC y los Pioneros», y de toda Cuba también, porque el trabajo nos junta y engrandece y, sobre todo, nos hace crecer y ser mejores, como el hombre nuevo del que habló el Comandante Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.