Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circuito cerrado de cámara expone hechos vandálicos e indisciplinas en Terminal de Ómnibus de Sancti Spíritus

El intento de robo de herrajes en los tanques sanitarios, latiguillos, llaves, luminarias y espejos en el área de los baños, figuran entre las indisciplinas más significativas

Autor:

Juventud Rebelde

A poco más de un mes de inaugurada, en la moderna Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus se han detectado varias indisciplinas sociales e intentos de robo en algunas de sus áreas, hechos que afectan la calidad de los servicios y la conservación del inmueble, construido a un costo superior a los seis millones de pesos.

El intento de robo de herrajes en los tanques sanitarios, latiguillos, llaves, luminarias y espejos en el área de los baños, figuran entre las indisciplinas más significativas. Aunque también han existido daños al mobiliario por la colocación de equipajes pesados sobre el mismo, su utilización como camas y el derramamiento de líquidos encima de ellos.

En declaraciones a Escambray Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, explicó que además se han detectado ingestión de bebidas alcohólicas en los salones de espera y vertimiento de desechos sólidos en el piso a pesar de la presencia de cestos para ese fin, entre otras indisciplinas.

«Las cámaras instaladas —dice Castro Piña— que abarcan toda el área interna de la terminal y hasta más de cien metros en sus alrededores, también han permitido detectar violaciones del personal del sector, entre ellas mala manipulación de bultos, ineficiente chequeo de las capacidades disponibles en los carros que entran a la terminal, maltrato a los usuarios e inadecuada información. Además, incumplimientos del reglamento por parte de los trabajadores de la cafetería o en los puntos de venta de las cadenas al depositar los desechos en el exterior del local y no en las áreas habilitadas para ello», aseguró el propio director.

Ante tales indisciplinas la dirección de la instalación y de la UEB Ómnibus Nacionales ha aplicado a los infractores del sector el cierre del contrato, el descuento de un por ciento del salario por un período determinado o amonestaciones públicas, entre otras medidas administrativas.

(Tomado de Periódico Escambray)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.