Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó programa de capacitación a trabajadores por cuenta propia

Las clases serán en las 187 oficinas de la organización, durante dos horas como mínimo sobre materias del Derecho de gran utilidad para los que ejercen ese tipo de actividad

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes comenzó un programa de capacitación a trabajadores por cuenta propia (TCP), impartido por  la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en todos los municipios del país.

Según informa la ACN este curso se extenderá hasta el próximo martes 30 de este mismo mes.

Las clases serán en las 187 oficinas de la organización, durante dos horas como mínimo sobre materias del Derecho de gran utilidad para los que ejercen ese tipo de actividad, de acuerdo con la Junta Directiva Nacional de la institución.

Figuran entre estas últimas Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Propiedad Industrial y Penal, y cada una de ellas será impartida por abogados especializados.

Incluyen los cursos aspectos generales, entre ellos la legislación básica vigente y especificidades que parten de las dudas e inquietudes que se reciben de los cuentapropistas, interesados por lo general en evitar vulnerabilidades que impidan ilegalidades, muchas veces cometidas de forma involuntaria o por desconocimiento de derechos y obligaciones penales, según la misma fuente.

Con vistas a garantizar su calidad, se dispondrá de materiales editados como soporte bibliográfico y ejercicios demostrativos, a cargo de juristas de la ONBC y de otras instituciones.     

Hasta octubre pasado se empleaban en el TCP más de 588 mil cubanos, el 13 por ciento de los ocupados del país, de ahí que la dinámica de este sector sea de elevado interés nacional.

La preparación de la fuerza profesional de la abogacía es esencial para el nuevo contexto jurídico existente en el país, afirmó el Doctor en Ciencias Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

El hecho es que la nueva Constitución de la República de Cuba abre un espectro, como nunca antes, de los derechos ciudadanos en las más diversas materias, y por esa razón los abogados tienen que estar en condiciones de prestar un servicio más eficiente, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Opinó que la Carta Magna es de vanguardia en el mundo por la consolidación de las reivindicaciones de la ciudadanía desde el punto de vista de salud, educación, trabajo, de corte judicial y otros muchos.

En consecuencia, añadió, los profesionales del sector acompañarán de la mejor manera posible a la población en sus procesos de carácter jurídicos y en ese sentido se crean capacidades de superación en coordinación con otros Organismos de la Administración Central del Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.