Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un mayor despertar de la juventud cederista

Convocatoria para la constitución de los Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos jóvenes: 

«Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo».

Así afirmaba Fidel en 1961, un pensamiento de total vigencia en la actualidad. Es por ello que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante los últimos años han intencionado diferentes acciones, encaminadas a promover en los jóvenes su creatividad, interés y motivación, que permitan su incorporación consciente a las actividades que se realizan en la organización, logrando un mayor protagonismo de esta fuerza continuadora y fomentar en ellos valores éticos y morales que irradien positivamente en el barrio, la familia y la comunidad.

La creación de los destacamentos juveniles comenzó con el aniversario 55 de la mayor organización de masas del país a nivel de provincia, lo que generó a lo largo y ancho de la nación un despertar de la juventud cederista y una mayor participación en las actividades y tareas propias de la organización, permitiendo así identificar a los 90 jóvenes más destacados, los que conformaron el destacamento inspirados en Fidel, con el objetivo de rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe en su cumpleaños 90.

Durante el proceso político 9no. Congreso de los CDR y de rendición de cuentas al Partido, se seleccionó a jóvenes destacados en comités y zonas, para conformar los destacamentos juveniles 9no. Congreso en los 168 municipios del país; se logró así también una participación activa en diferentes actividades políticas, sociales y propias de la organización.

En esta ocasión, desde el corazón de los barrios cubanos, los CDR, a un año de llegar a su sexta década de fundados, convocan a la creación de los destacamentos juveniles 60 Aniversario a nivel de consejo popular, en los meses de julio a septiembre del presente año.

Quienes integren los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario deben responder a los principios de aquella juventud a la que aspiraba nuestro Fidel cuando afirmó:

«¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.