Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La emisora cien de nuestra Radio ya está en el aire

El sistema de la Radio en Cuba suma ya cien emisoras, con la inauguración oficial de Radio Sibanicú, en el municipio del mismo nombre, ubicado al este de la capital camagüeyana

Autor:

Juventud Rebelde

El sistema de la Radio en Cuba suma ya cien emisoras, con la inauguración oficial de Radio Sibanicú, en el municipio del mismo nombre, ubicado al este de la capital camagüeyana, donde se hace realidad un viejo anhelo de los habitantes de esa localidad, de gran tradición histórica.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), luego de un mes de pruebas y de estudios relacionados con las necesidades de la población, la planta comienza sus transmisiones desde el mismo centro del poblado, en la calle Camilo Cienfuegos, con una programación variada, acorde con las características de la audiencia.

Lisliet Riverón Quirós, directora de Radio Sibanicú, amplió en exclusiva a la ACN que en una primera etapa laborarán durante tres horas, desde las ocho hasta las 11 de la mañana, y han diseñado revistas variadas, un programa dedicado a los campesinos, un noticiero, y difundirán producciones de Radio Arte.

Agregó que para los fines de semana reservan una parrilla de emisiones dedicadas a los niños y jóvenes, una discoteca, y un espacio de contenidos históricos para ampliar el conocimiento de los habitantes de la demarcación.

Nuestra señal llega a las comunidades más lejanas donde la radio suple necesidades de información y orientación, comentó, y hemos comprobado su recepción en todo el territorio, donde se escucha la señal por los 96.7 megahertz de la frecuencia modulada.

A la apertura de la emisora asistieron Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.