Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El comercio cubano de cara al futuro

La prestación de servicios, la protección al consumidor y las tecnologías de la información y las comunicaciones para el comercio electrónico, serán temas a tratar durante la 2da. Convención de Comercio Cuba 2019 que se desarrolla en la capital cubana

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La actividad del comercio transversaliza muchos artículos de la nueva Carta Magna ratificada por el pueblo cubano, entre ellos los relacionados con el reconocimiento de la propiedad privada, la inversión extranjera y la igualdad de derechos de los ciudadanos, que demuestran el interés del Estado por que el comercio cubano pueda avanzar en pos de satisfacer las necesidades de la población.

La afirmación la hizo este lunes Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, al intervenir en la 2da. Convención de Comercio Cuba 2019, que este lunes fue inaugurada en La Habana, con la participación de más de 400 ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, Acosta Álvarez se refirió a cómo este sector se ve afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos. Igualmente, destacó el creciente aporte del sector no estatal a la economía nacional, aunque explicó que la empresa estatal continuará siendo el actor fundamental.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, indicó en la jornada de apertura que se abordarán también aspectos relacionados con la prestación de servicios,  la protección al consumidor y las tecnologías de la información y las comunicaciones para el comercio electrónico. Añadió además que este es un espacio propicio para intercambiar experiencias en busca de soluciones comerciales en el contexto económico actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.