Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará el Día Internacional de los Museos

En esta ocasión la efeméride está dedicada a las instituciones museables en las universidades

Autor:

Aracelys Bedevia

Bajo el tema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, este 18 de mayo se celebrará en todo el país el Día Internacional de los Museos. Además de la acostumbrada Jornada de puertas abiertas en las instituciones museísticas cubanas, varias son las acciones previstas para celebrar la efeméride, dedicada en esta ocasión a las instituciones museables en las universidades.

Así, desde este miércoles en el Centro de Convenciones del edificio Varona, de la Universidad de La Habana, comenzó el 1er. Taller de Museos y Colecciones Universitarias, en el que participan representantes de la mayoría de los centros de altos estudios del país.

Mientras que en Matanzas, el Dr. José Linares, en representación del Consejo Internacional de Museos (ICOM Cuba), entregó a la Farmacia Triolet, inmueble de estilo ecléctico que data del año 1882, la distinción al Mejor Museo del Año.

Para este jueves 16 estaba prevista la inauguración de la exposición María Antonieta: Impronta de una Reina, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, con la cual esta institución celebra su aniversario 55.

El acto central de la jornada por el Día Internacional de los Museos, será este sábado, en horas de la mañana, en la Universidad de La Habana. Durante el mismo, se cancelará un sello postal y se entregarán reconocimientos a tres museólogos que han dedicado sus vidas al trabajo del Sistema Nacional de Museos. También quedará constituida la red de museos y colecciones universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.