Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Díaz-Canel recibirá a Viceprimer Ministro de Vietnam

Ya está en Cuba el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció en las redes sociales que hoy recibirá al viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh.

Hoy recibiremos al estimado compañero Pham Binh Minh, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, representante de un pueblo hermano y entrañable para Cuba, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.  

El Viceprimer Ministro de Vietnam inició este lunes su agenda de trabajo en Cuba, donde cumplimenta una visita oficial. 

Tras su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el visitante asiático se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. 

  

En un ambiente amistoso, ambos Cancilleres pasaron revista a la excelente marcha de las relaciones bilaterales. Reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales, y de inversión y cooperación existentes entre las dos naciones. Coincidieron en destacar que el año 2018 se caracterizó por un intenso y fructífero diálogo político al máximo nivel. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el Embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh; el Director del Departamento de Política Exterior, Nguyen Minh Vu; el Director interino del Departamento de las Américas, Le Chi Dung; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el Director General de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García; el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez; el Director de Asia y Oceanía, Alberto Blanco Silva; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pham Binh Minh se reunirá también con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. 

Las relaciones entre de Cuba y Vietnam muestran avances en los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que ambas naciones intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

(Con información de CubaMinrex)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.