Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que rueden las fantasías

Sesiona en Santa Clara el 5to. festival nacional de creación audiovisual para niños

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El proyecto comunitario infantil Rodando fantasías celebrará hasta este viernes 24, en la ciudad de Santa Clara, su 5to. festival nacional de creación audiovisual para niños, un empeño que deviene oportunidad única para incentivar en los pequeños el amor por la realización fílmica, a partir del empleo de dispositivos móviles y de las nuevas tecnologías.

César Ramón Irigoyen Milián, coordinador general de Rodando fantasías, perteneciente a la Red Nacional Cámara Chica, impulsa desde el centro de Cuba un programa inclusivo que potencia en los infantes el empleo saludable de las nuevas tecnologías y de los dispositivos ligeros, con énfasis en la creación de contenidos culturales y educativos como alternativa al uso indiscriminado de celulares y otros recursos.

Durante su edición de 2019 en la provincia de Villa Clara, los participantes, junto a sus familiares, compartirán, apreciarán y debatirán sobre sus propios filmes en competencia, y recibirán talleres de pre-producción de realización audiovisual con nuevas tecnologías y de realización audiovisual en el terreno, entre otras actividades culturales y prácticas.

De acuerdo con informaciones divulgadas por los organizadores del certamen, esta cita tendrá como atractivo extra que los padres o tutores, también competirán con los makings-of (cómo se hizo) que realicen a los proyectos de-sarrollados por sus hijos. Al igual que en años anteriores se otorgarán premios en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Género Informativo.

 El evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de la AHS, con el própósito de llevar a cabo el programa comunitario.

Rodando fantasías nació como proyecto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el British Council desde 2013, con el apoyo de First Light Entertainment, organización con sede en el Reino Unido que se dedica a desarrollar habilidades en niños y jóvenes a través del cine y la producción de los medios audiovisuales.

Este festival nacional es el único certamen en Latinoamérica y el Caribe que dedica un espacio a la creación audiovisual infantil con dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.