Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa Aduana General sobre marihuana líquida interceptada en el aeropuerto José Martí

La droga se intentó esconder en las medias del pasajero que intentaba introducirla al país, pero una hábil aplicación de las técnicas de rayos X lo impidieron

Autor:

Juventud Rebelde

Las fuerzas especializadas de la Aduana General de la República de Cuba han interceptado en días recientes un intento de introducir 7 frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida, informan en su sitio oficial.

La droga en forma líquida se intentó esconder en las medias del pasajero. La detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas actuantes, detallan, y se corroboró con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles.

Una vez más, los aduaneros de la AAIJM demostraron su compromiso por preservar la seguridad de nuestra frontera, explica el texto en el portal digital. 

Acciones como esta ratifican la política de tolerancia cero hacia las drogas que asume la Aduana General del país, como expresara recientemente en un comunicado. «Reafirmamos que Cuba aplica una política de Tolerancia Cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación internacio-nal con organismos, países, agencias y servicios que combaten este flagelo». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.