Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras para sustentar la salud en Villa Clara

El programa previsto sobrepasa los 17 millones de pesos, y beneficia a los 13 municipios

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un conjunto de obras nuevas, otras de seguimiento y la introducción de equipamiento están previstas este año en esta provincia, destinadas a fortalecer la infraestructura de Salud Pública.

Lo aprobado con ese propósito sobrepasa los 17 millones de pesos, repartidos en 11,2 millones asignados a reparaciones y mantenimientos, y poco más de seis para las inversiones, incluida la compra de equipos médicos y otros insumos.

La información suministrada por la arquitecta María del Carmen González Otero, jefa del Departamento de Inversiones de la dirección provincial de Salud Pública, precisa que el programa abarca a los 13 municipios del territorio.

Entre las acciones de mejoramiento, de diferentes magnitudes, sobresalen las destinadas a 12 hospitales, 25 policlínicos, 101 consultorios del médico de la familia, 34 farmacias, hogares maternos y de ancianos y casas de abuelos.

Se distinguen también las relacionadas con la ampliación del cardiocentro Ernesto Che Guevara, donde progresa la terminación del área de consultas, reparaciones en el hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, entre estas, la segunda fase de una sala de terapia intermedia, así como el remozamiento de recintos del centro asistencial Celestino Hernández Robau, ambos de esta ciudad.

Están en el plan también ejecuciones en los sistemas de tratamientos residuales de los hospitales Daniel Codorniú Pruna, de Placetas, y 26 de diciembre, de Remedios, mientras en el acápite de equipos aparecen medios para laboratorios y otros consignados a tratamiento.

González Otero detalló que el plan tiene entre sus propósitos solucionar servicios paralizados y el mejoramiento de su sostenibilidad, la ampliación de prestaciones y el mejoramiento de la infraestructura en el programa materno-infantil.

En la provincia prima el empeño, más allá de las dificultades que puedan surgir, de lograr ejecutar el plan o la mayor cantidad posible de las obras con la calidad requerida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.