Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernández de Cossío: Cuba es reconocida por promover la paz y la estabilidad en la región

Así lo expresó durante una comparecencia televisiva en la que analizó las implicaciones de la ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos aplica contra la isla y afecta a terceros países

Autor:

Juventud Rebelde

Washington está hoy totalmente aislado en su política contra Cuba, consideró hoy el director general de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

El diplomático así lo expresó durante una comparecencia televisiva en la que analizó las implicaciones de la ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos aplica contra la isla y afecta a terceros países.

De Cossio subrayó que la activación, desde el 2 de mayo, del Título III de esa legislación, forma parte de un conjunto de acciones agresivas contra la isla impulsado por la actual administración del presidente Donald Trump.

Dicho título abre las puertas a demandas en cortes estadounidenses respecto a propiedades de ciudadanos de aquel país que fueron nacionalizadas por la Revolución Cubana, a tenor de las leyes nacionales y del Derecho Internacional.

El embajador cubano refutó el argumento de la Casa Blanca que considera a Cuba una amenaza a la seguridad del país norteño y un factor desestabilizador en América Latina.

«Quien conozca un poco de historia sabe que no es nuestra vocación ser amenaza para nadie», expresó y aseguró que Cuba es reconocida por promover la paz y la estabilidad en la región.

«Los que han logrado adueñarse de la política de Estados Unidos conocen que el tiempo está en contra de sus posiciones extremas, porque la mayoría del pueblo de los Estados Unidos no apoya el bloqueo a Cuba, y porque la mayoría de los cubanoamericanos hoy prefieren una mejoría y una relación normal y de respeto con su país de origen», apuntó.

De Cossío reiteró la posición de su gobierno de rechazar las demandas al amparo de la Ley Helms-Burton y confirmó que ninguna de las entidades estatales que se han mencionado en reportes de prensa entre los intentos de impugnación, ha sido notificada.

Enfatizó que Estados Unidos se aísla en su obstinada intención de cercar a Cuba y mencionó pronunciamientos contrarios a esa práctica de parte de la Unión Europea, España, Canadá, Rusia, Japón y la Comunidad del Caribe, entre otros estados e instituciones.

Tomado de Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.