Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra este sábado el Día Internacional de la Infancia (+ Fotos)

Este sábado 1ro. de Junio, Día Internacional de la Infancia, tiene lugar el 12mo. Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología y, como preludio, niños y jóvenes realizarán labores de saneamiento en el Parque Metropolitano de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado 1ro. de junio, el Parque Metropolitano de La Habana, abre sus puertas de par en par al conocimiento, con la celebración allí del 12mo. Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología, una invitación a descubrir, una oportunidad para aprender, incluso jugando, y sobre todo, para disfrutar aprendiendo.

Según reporte de la colega María Elena Álvarez Ponce, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Jeiller Carmona Brito, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), le aseguró que será una gran fiesta del saber, y se refirió a la cita como regalo a las niñas, los niños y adolescentes cubanos, a propósito del Día Internacional de la Infancia, que la Mayor de las Antillas y otros países celebran cada primero de junio.

De 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en esa zona verde que bien llaman el «pulmón» de La Habana las horas se irán «volando» entre experimentos científicos y demostraciones para ver y tocar, pues el público podrá participar, interactuar, entender el porqué de muchos fenómenos de la Naturaleza y la vida cotidiana, explicó.

Misterios que resolver, prodigios que admirar… De asombro en asombro, ante tanta maravilla revelada y compartida, andarán chicos y grandes por el Parque Metropolitano, expresó Carmona Brito, y habló de telescopios, estructuras de espaguetis, cohetes de agua, microscopios, fenómenos como la levitación y una exhibición de robótica.

En otro momento del despacho de la ACN, el Presidente de las BTJ afirmó que Creciendo Con Ciencia será la divisa de la jornada, y al respecto destacó que jugando con la Física, la Química, la Biología, las Matemáticas, se sientan las primeras bases de motivación en los futuros hombres y mujeres de ciencia, y es eso lo que pretende alentar este espacio abierto a la recreación sana y útil y al disfrute y placer que ofrece el conocimiento.

Al Festival se refirió como obra de muchos, y agradeció el apoyo y aporte de organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y, también, de la Academia de Ciencias de Cuba, universidades, sociedades científicas, empresas, instituciones, proyectos comunitarios, ambientales y socioculturales.

Concursos, fiestas de disfraces, espectáculos artísticos, ofertas gastronómicas, ventas de libros y revistas, exposiciones de plantas y animales: nada faltará en esta cita, que saluda el aniversario 30 de la proclamación y adopción por la Asamblea General de la ONU de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

Carmona Brito precisó que este sábado, desde las 8:30 a.m. y, como preludio del Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología, niños y jóvenes realizarán labores de saneamiento en el Parque Metropolitano, en saludo al ya cercano cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Nota: El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956. Es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa. (Fuentes: ONU y Ecured)

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Raúl Pupo

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.