Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprobarán vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes

Como parte del programa de puesta en marcha de los nuevos coches, un tren con formación típica de 12 coches realizará un recorrido por donde circularán los nuevos trenes planificados

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del programa de puesta en marcha de los nuevos coches de pasajeros recién recibidos por nuestro país, el próximo jueves un tren con formación típica de 12 coches realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados.

Según nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) llegada a nuestra Redacción, el objetivo de este trayecto es verificar sus parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada a las estaciones y salida de estas, entre otros aspectos inherentes al servicio.

Detalla la información que a bordo del tren viajarán especialistas de distintas disciplinas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán detalles organizativos del servicio.

Durante la prueba no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros, teniendo en cuenta que durante el recorrido existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía que no responden a un itinerario específico, que se realizarán verificaciones técnicas del funcionamiento de los coches y que estos aún no están habilitados para prestar servicio a bordo.

Hasta el próximo domingo 9 se realizará este recorrido y la UFC agradece la cooperación de la población y de las autoridades en los territorios para la realización exitosa de esta prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.