Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apuesta por que la caña sea más que azúcar

Al 15to. Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados asistirán 20 participantes extranjeros. El tema de las bioeléctricas será capital en esta ronda, pues existen 19 en la cartera de oportunidades para la inversión foránea

Autor:

Marianela Martín González

Cuba apuesta porque la caña sea mucho más que azúcar. Por ese motivo lleva años celebrando eventos internacionales que refrenden ese objetivo. El 15to. Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados auspiciado por la Organización Internacional del Azúcar (OIA), a celebrarse en La Habana entre el 24 y el 28 próximo, será una de esas oportunidades.

El Grupo Azucarero Azcuba, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) integran el Comité organizadores del evento, el cual sesionará en el Hotel Nacional de Cuba.

Entre los conferencistas más esperados se encuentra el guatemalteco José Alberto Orive Vélez, director ejecutivo de la OIA, quien disertara sobre el cambio climático y la agroindustria azucarera.

Barbará Rodríguez González, directora de negocios del ICIDCA, explicó que en las ediciones anteriores a las tres últimas el congreso era solode corte científico, pero su espectro se ha dimensionadoy cuenta desde entonces con tres momentos: comercial, científico y de negocios.

Precisó, además, que las conferencias versarán sobre la calidad de la materia prima, el sistema de pago, la informatización y comunicación, avances en la tecnología y eficiencia, así como el uso de energías renovables. Además, se abordarán temáticas relativas a los alcoholes y bebidas, seguridad alimentaria y alimentación animal, bioproductos para la agricultura, gestión del medio ambiente, entre otros.

Adelantó que al foro de negocios asistirán 20 participantes extranjeros. El tema de las bioeléctricas será capital en esta ronda, pues existen 19 en la cartera de oportunidades para la inversión foránea. De estas ya hay tres en fase constructivas y dos en diferentes fases de negociación.

Por su parte, Mariela Gallardo, integrante del Comité Organizador, subrayó que por primera vez asistiránempresas con resultados no solo científicos, y se expondrán 105 trabajos, muchos de ellos provenientes de las bases productivas en todas las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.