Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una mayor inclusión social

Del 13 al 15 de este mes se realizará el 6to. Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), con el fin de lograr una mayor inclusión social y llegar al verdadero empoderamiento de las mujeres con discapacidad

Autor:

Juventud Rebelde

Del 13 al 15 de este mes se realizará el 6to. Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), con el fin de lograr una mayor inclusión social y llegar al verdadero empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

En el encuentro se evaluará el cumplimiento de los objetivos y la proyección del direccionamiento estratégico de la organización en los próximos cinco años de trabajo.

Bajo el lema «Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación efectiva» los presentes debatirán sobre las barreras arquitectónicas, fenómeno que afecta directamente a esas personas al no poder integrarse con plenitud y entrar a lugares inevitables para llevar una vida normal.

En representación de más de 77 mil personas con limitaciones físico-motoras en el país, los delegados examinarán además cómo elevar los logros de la Asociación, en respuesta a una política social inclusiva y justa. 

Este congreso llega con resultados tangibles en la inclusión social y equiparación de oportunidades como muestra de un proceso construido y desarrollado en varias décadas, publica la ACN.

La ACLIFIM, constituida el 14 de marzo de 1980 de acuerdo con la Resolución 42 que establece la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia, acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad o asociada a retraso mental, y con amputación de uno o más miembros. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.