Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran condiciones de las playas Santa María y las Brujas

Todos los asentamientos costeros, con excepción de Caibarién, cuentan con el plan de ordenamiento actualizado que incluye propuestas de posibles reubicaciones de viviendas en áreas más seguras del propio asentamiento y uso de tecnologías de la construcción más seguras

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de 818 000 metros cúbicos de arena fueron vertidos en seis sectores de las playas de los cayos Las Brujas y Santa María del polo turístico del nordeste de esta provincia, lo cual permitió restablecer los paramentos de calidad de esos balnearios.

También fue rescatado con reducción de vulnerabilidades más del 80 por ciento de la infraestructura del pedraplén, que conecta a la ciudad de Caibarién con la Cayería, como parte de lo hecho el pasado año en la Tarea Vida destinada a enfrentar los efectos del cambio climático.

Según informó en Villa Clara la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, todos los asentamientos costeros, con excepción de Caibarién, cuentan con el plan de ordenamiento actualizado que incluye propuestas de posibles reubicaciones de viviendas en áreas más seguras del propio asentamiento y uso de tecnologías de la construcción más seguras. En el territorio están ubicadas en esas áreas poco más de 1 500 viviendas.

Sobresalen, entre los resultados, el programa de reforestación de especies melíferas de las cuales se produjeron más de 10 000 posturas en el Instituto de Biotecnología de las Plantas y la empresa de protección de la Flora y la Fauna que se destinaron a los apiarios del territorio.

El pasado año también el índice de boscosidad llegó al 23,21 por ciento que fijó un progreso del 0,04 en comparación con el 2017, mientras que las once aéreas protegidas, entre estas seis marinas, por tercer año consecutivo, recibieron la evaluación satisfactoria.

La comunidad científica e innovadora está involucrada en la Tarea Vida con contribuciones para la creación de nuevas variedades de plantas, tecnologías, en obras de protección y de la educación ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.