Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pesar de la Ley Helms-Burton, el 17mo. Coloquio Internacional Ernest Hemingway va

Las patrañas de la Administración Trump y sus secuaces no bastaron, pues ya más de veinte ciudadanos norteamericanos confirmaron su presencia en uno de los más importantes eventos relacionados con la vida y la obra del célebre Ernest Hemingway. El evento sesionará del 20 al 23 de junio, en La Habana

 

El Salón Internacional del Hotel Iberostar Riviera servirá como sede a la 17ma. edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que sesionará desde el 20 hasta el domingo 23 de junio próximos, según declaró recientemente Grisell Fraga Leal, directora del Museo Ernest Hemingway, en conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Consejo Nacional de Patrimonio Nacional.

«A causa de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, varias agencias norteamericanas cancelaron su participación al Coloquio, sin embargo la actitud del enemigo no bastó, pues ya más de 20 ciudadanos del país confirmaron su presencia», acotó Fraga Leal.

Varias son las propuestas que traerá la cita, entre ellas se destaca la exhibición de pinturas murales, que tratará de reflejar la afición del escritor norteamericano por la pesca, así como su vínculo con la localidad de Cojímar.

El coloquio que contará con la presencia de países invitados como Japón, Argentina, España, Estados Unidos e Israel, estará dedicado al aniversario 90 y 93 de las publicaciones de las obras de Hemingway, Fiesta y Adiós a las Armas, respectivamente.

«El programa académico que comprende los horarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., estará dado por treinta ponencias, exposiciones de libros y la proyección del documental Hemingway: entre Cayo Hueso y Cuba, en los que participarán veinte invitados extranjeros y diez nacionales», afirmó Isbel Ferreiro Garit, subdirectora del mencionado museo.

Especial relevancia se le otorga a la exposición de Jorge Pérez, conocido como el «pintor de las terrazas», sobre los árboles frutales de Finca Vigía, lugar donde viviera el autor de El Viejo y el Mar, desde 1939 hasta 1960.

Además, el viernes 21 se realizará un homenaje post morten a Alberto Ramos Enrique, quien trabajara en Finca Vigía junto al Premio Nobel de Literatura, desde los 8 años.

En las tardes se llevará a cabo el programa colateral del evento, donde se visitarán varios lugares relacionados con el también merecedor del Premio Pulitzer. Entre ellos se encuentran el Floridita, la Marina Hemingway, la Glorieta y Finca Vigía.

Entre las entidades que colaboraron con el evento están el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio, la Agencia Paradiso, Portales S.A, Tecnoazúcar, Artex, Ciego Montero, la gerencia del Hotel Comodoro y del bar-restaurante Floridita, y en especial el colectivo del Museo Ernest Hemingway.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.