Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vilma, tierna inspiración joven

Con la colocación de una ofrenda floral y una ceremonia militar ante el monolito que atesora sus cenizas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, llegó también el homenaje de toda Cuba

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Mayarí Arriba, Santiago de Cuba.— Los hijos de esta, su tierra natal, recordaron este martes a Vilma Espín Guillois, la Heroína de la Sierra y el Llano, en el 12 aniversario de su desaparición física. Con la colocación de una ofrenda floral y una ceremonia militar ante el monolito que atesora sus cenizas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, llegó también el homenaje de toda Cuba. 

Federadas, jóvenes y pobladores de las serranías que la vieron crecer como guerrillera y dirigente participaron en el tributo durante el cual alumnas de centros de enseñanza militar le rindieron honores. Allí, estuvieron acompañados por las integrantes del Buró Político Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana.

Al intervenir en la ceremonia la estudiante del IPU Rolando Matos Leliebre Daniela Viltre Leyva ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con la obra de ternura y justicia que Vilma hizo realidad.

Como parte de la jornada de homenaje, quedó abierta en el Memorial que lleva el nombre de la heroína la exposición Vilma, ejemplo de integridad, una muestra de los lauros y reconocimientos que recibiera a lo largo de su fecunda vida como revolucionaria y dirigente ejemplar.

También este martes 65 estudiantes integrales de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitario y Técnicos de nivel Medio recibieron el reconocimiento Seguidores de Vilma, distinción que se otorga por vez primera y que esta ocasión recordó igualmente el aniversario 65 de la graduación de Vilma en la especialidad de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.