Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano encabeza visita gubernamental a Pinar del Río

La agenda de trabajo en el territorio inició en Palmarito, del municipio Sandino, donde constató detalles del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabeza este jueves una visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río.

Foto: Tomado del pefil de Facebook de Boris Fuentes.


Su agenda de trabajo en el territorio inició en Palmarito, del Consejo Popular Las Martinas, en el municipio Sandino, donde constató detalles del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje.

La iniciativa beneficiará al polo productivo Sandino, con unas seis mil 500 hectáreas (ha) de cultivos varios fundamentalmente y a unos 16 mil habitantes del territorio, y además forma parte de la tarea vida, para mitigar los efectos de la salinización en la llanura sur.


Acompañado por vicepresidentes, integrantes del Consejo de Ministros, y las máximas autoridades de Vueltabajo, el mandatario recorrerá sitios de interés económico y social, en consonancia con las prioridades del país y la solución a problemáticas que aquejan a la población.


En septiembre pasado, el presidente cubano conoció de primera mano el acontecer en la más occidental de las provincias e insistió en la importancia de rescatar rubros exportables, sustituir importaciones y priorizar asuntos vitales para los pinareños como el abasto de agua, el transporte y la alimentación. Además, hizo énfasis en la necesidad de construir viviendas para los necesitados, sobre todo, aquellos que han sido afectados por desastres naturales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.