Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convertirse en los profesionales que el país necesita

En el curso 2018-2019, la Universidad de La Habana graduó más de 1 700 profesionales

Autor:

Juventud Rebelde

En presencia de los alumnos más integrales, profesores, familiares e invitados, se realizó este miércoles, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), la graduación central de esa casa de altos estudios, de la cual emergen en el curso 2018-2019 más de 1 700 profesionales, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Según Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido y rectora de esa institución, del total, 1 296 lo hicieron en la modalidad de estudios de Curso Regular Diurno, 404 en la de Por Encuentro, y 52, a Distancia. Acotó que unos 200 alumnos de todas las facultades e institutos obtuvieron el Título de Oro y 66 recibieron el Premio al Mérito Científico.

La también integrante del Consejo de Estado invitó a los egresados a pensar cómo será su inserción laboral y cómo podrán aplicar todo lo aprendido en estos cinco años de crecimiento, al tiempo que los exhortó a defender nuestro proyecto de nación. Además, los aconsejó a que siempre que sientan nostalgia de sus años académicos y deseos de aprender vuelvan a esa histórica universidad y sean dignos graduados de ella.

Como parte del acto se entregaron reconocimientos a los graduados más integrales por facultades, de la modalidad de Curso por Encuentro y al de Curso Regular Diurno. También se distinguieron a los más destacados en las esferas de Docencia, Ayudantía, Investigación, Historia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, y Residencias estudiantiles, así como al alumno de otra nación más integral. Todos los egresados firmaron el Libro de Honor.

El estudiante más integral del Curso Regular Diurno, Álvaro Lagar, señaló que con la graduación se cierra una de las etapas más diversas y alegres de los jóvenes, y comienza la entrada al mundo laboral. Recordó hitos que marcaron su etapa estudiantil, y dijo el interés que tienen todos en convertirse en los profesionales que el país necesita.

A la graduación asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.