Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisiones parlamentarias comienzan su trabajo este lunes

Las políticas de atención a la dinámica demográfica y la situación del transporte público, entre otros temas, serán examinados por los diputados cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Las políticas de atención a la dinámica demográfica, la situación del transporte público, el cumplimiento de la canasta familiar normada, la construcción o remodelación de viviendas para las familias con tres o más hijos y el programa previsto para este verano, son algunos de los temas que a partir de mañana examinarán los diputados cubanos.

Como parte de las actividades previas al 3er. Período Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sus diez comisiones permanentes de trabajo sesionarán los días lunes, martes y miércoles próximos en la capital.

Los parlamentarios, además, analizarán la marcha de las medidas para minimizar el impacto de las faltas y bajas coberturas de medicamentos, el cumplimiento de las medidas aprobadas para la atención a casas de abuelos y hogares de Ancianos, así como la situación del comercio y el gobierno electrónicos.

Forman parte de la agenda de trabajo de las comisiones el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado, las regulaciones para el trabajo por cuenta propia, las acciones para incrementar las exportaciones y monitorear el cobro de estas y, especialmente, los análisis y debates de los proyectos de Ley relacionados con la Pesca, los Símbolos Nacionales y el Sistema Electoral.

Luego, nuestros diputados recibirán información actualizada del quehacer de varios ministerios, y el sábado 13 de julio tendrá lugar el 3er. Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.