Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas: collage de verano

A las opciones locales de la etapa estival se integra la actuación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el próximo 10 de julio, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García

Autor:

Juan Morales Agüero

 

LAS TUNAS.— Nuestra etapa estival le hizo un guiño divertido a este territorio y devino su cómplice en materia recreativa. No solamente le reservó un amplio programa de ofertas. Tuvo presente, además, la variedad de gustos. Hoy los tuneros de todas las edades tienen ante sí opciones para escoger.

El período más caluroso y bullanguero del año tiene en el Complejo Parque Temático a uno de sus protagonistas. Los asistentes pueden disfrutar allí de exhibiciones de artes marciales, patinaje de velocidad, una exposición del club de aeromodelismo y juegos variados, además de degustar los siempre bien recibidos platos de la cocina criolla.

Este sitio, con capacidad para 300 personas, puso también a disposición de los veraneantes sus tres piscinas, una posibilidad que agradeció sobremanera la grey infantil. Además, incluyó recorridos por el laberinto de senderos de plantas ornamentales, un detalle que lo caracteriza.

La reapertura del complejo recreativo que propicia la alianza entre el zoológico y el parque de diversiones devino una de las grandes novedades de la etapa que va levantando boga. Ahora con la exhibición de sus animales, la totalidad de sus aparatos funcionando y garantías de transporte mediante ómnibus y el popular trencito urbano, la instalación se ofrece al disfrute de sus visitantes de martes a domingo.

Las seis instalaciones de Campismo popular con las que cuenta en la actualidad la provincia estarán también a la carta en esta etapa veraniega. Los vacacionistas interesados podrán acceder a las más de mil capacidades en sus 246 habitaciones, ubicadas, indistintamente, en contextos con acceso a playas, lagunas o piscinas, tanto naturales como artificiales.

La Unión de Jóvenes Comunistas, tradicional tutora de las actividades de verano, dispone de programas, de los cuales forman parte los especialistas del sector deportivo, incluso hasta el nivel de consejos populares. Se tiene en cuenta, además, la promoción de la lectura a escala comunitaria.

Prevé también el desarrollo de cursos cortos de verano, entre ellos los relacionados con la agricultura, la economía, la gastronomía y los servicios, así como el aprendizaje de idioma Inglés y el entrenamiento en Informática Básica. Por su parte, los movimientos juveniles harán acampadas, caminatas por rutas históricas y campamentos de verano.

Se integra a las opciones locales la actuación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el próximo 10 de julio, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.