Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convite santaclareño por su fecha fundadora

El bello y sonoro aniversario 330, inicio del peregrinar de esta ciudad, aflorará genuino al compás de la alegría de sus habitantes para honrar la sublime fecha que emprendió su rica y trascendente historia

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— El bello y sonoro aniversario 330, inicio del peregrinar de esta ciudad, aflorará genuino al compás de la alegría de sus habitantes para honrar la sublime fecha que emprendió su rica y trascendente historia.

El próximo lunes habrá el breve repaso agradecido sobre los años transcurridos para recordar, unos simplemente en la memoria y otras con las palabras, a las disímiles generaciones que han contribuido a hacerla más santa y más clara.

La memorable ocasión estuvo precedida por el mejoramiento del bulevar, una parte del parque Vidal, una serie de instalaciones de la prestación de servicios, escuelas, vías, el alumbrado público y la pintura de emblemáticas edificaciones.

El convite irrumpirá este lunes en la mismísima amanecida signado por la tradición con el toque de la diana mambisa y en el Puente de La Cruz se realizará un encuentro con familias remedianas para evocar que estas fundaron Santa Clara el 15 de julio de 1689.

Se efectuará la gala Encuentro con la historia, en el Parque del Carmen, sitio fundacional; el homenaje a Marta Abreu de Estévez —la benefactora de la ciudad—, y la siembra del tamarindo número 330, entre otras actividades.

Para las diez de la mañana está fijada la Asamblea Solemne del Poder Popular municipal, en la cual serán reconocidas personalidades que han contribuido, desde distintas esferas, al engrandecimiento de la urbe.

Está prevista, también, la presentación de libros y revistas, conversatorios sobre la historia y la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad, así como diferentes acciones culturales y recreativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.