Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presiden Raúl y Díaz-Canel acto de juramentación de jefes de misiones diplomáticas en el exterior

En el Salón de los Helechos del Palacio de la Revolución, 27 nuevos jefes de misiones en el exterior realizaron este jueves la ceremonia de juramentación, y ratificaron el compromiso de continuar el legado de la política exterior de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En el Salón de los Helechos del Palacio de la Revolución, 27 nuevos jefes de misiones en el exterior realizaron este jueves la ceremonia de juramentación, y ratificaron el compromiso de continuar el legado de la política exterior de la Revolución Cubana, reseñó el sitio web de la Presidencia.

El acto fue presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien también sostuvo un encuentro con los nuevos jefes de misiones y otros 104 embajadores.

Díaz-Canel intercambió sobre las prioridades y los retos de la diplomacia revolucionaria en la actual coyuntura y la importancia de su permanente contribución a la defensa de Cuba en el ámbito internacional.

En la juramentación, la vicecanciller Anayansi Rodríguez resaltó la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y su promoción de una política exterior apegada a principios éticos y de solidaridad, reportó Prensa Latina.

A los nuevos Jefes de Misión, Rodríguez les deseó éxitos y resaltó que se desempeñarán en un panorama complejo, caracterizado por la creciente hostilidad de Estados Unidos contra Cuba con el recrudecimiento del bloqueo, y la amenaza con desestabilizar la región a través del resurgimiento de su Doctrina Monroe.

La Vicecanciller instó a los nuevos embajadores «a ser combativos en la defensa de la Patria y a actuar con inteligencia y creatividad», a la vez que «deben observar la ética, la disciplina y la entrega en el trabajo».

A nombre de los juramentados, Alejandro González manifestó el honor y la responsabilidad que representa el cargo asignado y dijo que significa el compromiso de continuar los esfuerzos que posibiliten el levantamiento de la política norteamericana hostil contra la Isla.

Entre los retos de la nueva misión, destacó continuar promoviendo los lazos de amistad y de cooperación con Cuba, mantener en alto el prestigio de la Revolución Cubana en sus 60 años, y defender los principios de la política exterior de la nación caribeña heredados de Fidel y Raúl.

El próximo 23 de diciembre se cumplirán 60 años de diplomacia revolucionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.