Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Feria de ganado Cebú cubano en Sancti Spíritus

Las exposiciones ganaderas incluyen alrededor de 300 ejemplares, entre ellos bovinos, ovinos, caprinos, equinos, búfalos, y hasta aves exóticas

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, julio 25.- La Feria Nacional del ganado Cebú cubano 2019 continúa sus actividades en esta ciudad central de Cuba con la participación de varias provincias del país y una representación de atletas del rodeo de Guatemala.

El evento, único de su tipo en la Isla, se extenderá hasta el domingo próximo, con exposiciones ganaderas que incluyen alrededor de 300 ejemplares. Bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejo y búfalas, además de una muestra de aves exóticas, están entre dichos animales.

Por vez primera contamos con una muestra de equipos agrícolas, adquiridos en los últimos tiempos por el país y tendremos también los acostumbrados encuentros de rodeo con los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Artemisa, destacó Arnaldo Posada, director del Parque de Ferias Delio Luna.

Mientras, los atletas del mencionado país centroamericano participarán en la monta de toros, una de las modalidades más llamativas del espectáculo. Este evento rinde homenaje al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y exhibirá lo más relevante de la ganadería y sus tradiciones en la mayor de las Antillas.

Entre las actividades figuran el juzgamiento de animales en pista, el desfile de caballeriza, los torneos campesinos y la actuación de escaramuzas charras del territorio, de acuerdo con el programa citado por PL.

Asimismo, se harán subastas, conferencias especializadas y venta de libros. Otra de las actividades es la exposición de pastos y forrajes, así como la oferta de semillas y literatura para los productores que asisten a la citada instalación.

Cada año esta feria se celebra en julio, coincidiendo con el Santiago Espirituano, la más añeja de las tradiciones festivas de esta ciudad que data del siglo XVIII. En otras ediciones han asistido representantes de la Sociedad de Charrerías de México como invitados a la Feria del Cebú Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.