Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la región central del país garantizan libretas para el próximo curso escolar

Gracias a la producción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Sancti Spíritus se han contabilizado 1 400 000 unidades de ese material de estudio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Ya el primer semestre del próximo curso escolar en Villa Clara, Matanzas y en esta provincia, tiene garantizado las libretas a utilizar, gracias a la producción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Sancti Spíritus.

Según la línea de encuadernación, se han contabilizado 1 400 000 unidades de ese material de estudio, indispensable en el proceso docente-educativo. Con esa cifra nuestra entidad concluyó el pasado 27 de julio su compromiso productivo de la primera etapa, explicó Irian Verdecia Montano, especialista principal de Comercialización y Ventas de la UEB espirituana.

Añadió que para lograrlo, el colectivo de la entidad laboró los días feriados, motivados por el significado de la efeméride del 26 de Julio. «Durante los próximos días pretendemos continuar con similar ritmo productivo para confeccionar otros 200 000 cuadernos, que apoyarán el cumplimiento de este renglón en el país».

Este resultado ha llegado en tiempo récord, ya que la confección de las libretas ha tropezado con varios obstáculos. En tal sentido Verdecia Montano recuerda que no comenzaron las acciones en el período pactado —comienzos de año— por el atraso en la entrada del papel al país, y que solo fue posible a partir del mes de mayo.

La UEB Gráfica Sancti Spíritus tiene entre sus encomiendas la confección de la mayor parte de los impresos comerciales que demandan las dependencias del Ministerio de Salud Pública y la fabricación de libretas escolares con destino a la educación y al comercio interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.