Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que nos legara Fidel

Para celebrar el cumpleaños del líder histórico de la Revolución, la editorial Ocean Sur pone a disposición de sus lectores el título Ni calles, ni monumentos. El legado de Fidelque será presentado proximamente

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con textos del periodista Rodolfo Romero y diseño y composición de Yuset Sama, la reciente producción de Ocean Sur, Ni calles, nimonumentos. El legado de Fidel —que será presentado y vendido próximamente desde la Editora Abril— destaca por su singularidad, calidad de impresión y sentidos estéticos.

Este no un espacio que reseña una investigación histórica; sino una suertede síntesis y de esencias. Recorre a pinceladas los sucesos más importantes en la vida de Fidel Castro mediante fotografías, algunas clásicas y otras poco divulgadas, frases de personas que lo conocieron o lo acompañaron en momentos clave de su vida, y pensamientos que ilustran núcleos de su pensamiento marxista y antiimperialista.

Dividido en cuatro partes, el volume detalla la vida del Comandante en Jefe desde su infancia hasta fotos de la despedida que le rindió el pueblo de Cuba tras sumuerte.

Incluye además, textos de gran trascendencia política como sus palabras en 1992 en la Conferencia de Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo, con sede en Río de Janeiro, o las quepronunciara en el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Cubana. Concluye con un fragmento del que sería su último discurso público, cuando el 19 de abril participa del 7mo. Congreso del Partido.

Yuset Sama, su diseñador, comentó que fue una responsabilidad enorme tener a cargo la composición de este libro, que intenta contar mediante imagénes la historia de vida de una de las personalidades más trascendentes del mundo.

«Tuve la oportunidad de estar en Santiago de Cuba, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, cuando Raúl sorprendió a muchos explicando la voluntad de Fidel de no usar su nombre para calles, escuelas, o monumentos. Contrariado al principio, después comprendí. Fidel no necesita perpetuarse en calles o monumentos. Su mayor legado es su propia vida, su obra inmortal, que es la que intento contar brevemente en estas páginas», sentenció el periodista Rodolfo Romero, autor del libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.