Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviso de ciclón tropical número 12

Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (CPIM) de Cuba emitió este viernes el aviso de ciclón tropical número 12, en referencia al huracán Dorian con trayectoria proyectada por el Mar Caribe y hacia el norte.

Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana, el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 kilómetros de las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas meridionales. Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste-noroeste. El peligroso Dorian continuará ganando en intensidad para ser un huracán categoría tres esta tarde, a medida que se acerca a las Bahamas Septentrionales, indica el CPIM.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de este viernes 30 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.