Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reportan más de 20 lesionados tras accidente de tránsito en Granma

Los casos más graves fueron diagnosticados con fracturas de cráneo y múltiples de tórax. Todo el personal médico del hospital Gelasio Calaña atiende a las víctimas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la tarde de este martes, en el sureño municipio de Niquero, en la provincia Granma, dejó como saldo 22 lesionados, con reportes de cuatro personas con peligro para la vida, según informa Inés María Castro, periodista del telecentro Portada Visión, desde su perfil en la red social Facebook.

El siniestro tuvo lugar en la carretera que conduce a Las Coloradas, en las cercanías de la comunidad de Hondón, cuando un tractor marca T-49 presentó dificultades técnicas y se separó de la carreta que trasladaba pobladores hacia comunidades del este niquereño.

Los casos más graves fueron diagnosticados con fracturas de cráneo y múltiples de tórax. De inmediato, se activó el sistema médico en el hospital Gelasio Calaña para la atención urgente de los lesionados, precisa la periodista.

Los de mayor peligro fueron trasladados hacia los hospitales provinciales Celia Sánchez, de Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Todo el personal médico del hospital Gelasio Calaña atiende a las víctimas.

Autoridades del tránsito, la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del Interior investigan las causas del hecho.

Según escribió en su cuenta la periodista, la solidaridad humana se evidencia ante situaciones excepcionales, pues el pueblo de Niquero acude a ofrecer donaciones voluntarias de sangre para los lesionados que la necesiten. El hospital cuenta con todas las condiciones para la atención de los accidentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.