Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Educación Primaria mantendrá la doble sesión

Solo en escuelas muy puntuales, debido a sus características, se realizará una sola

Autor:

Juventud Rebelde

El nivel de enseñanza de la Educación Primaria en el país mantendrá el cumplimiento de la doble sesión, y solo en escuelas muy puntuales, debido a sus características, se realizará una sola, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Según Zulima Lobaina Olazábal, directora nacional de Educación Primaria en el Ministerio de Educación (Mined), dentro del conjunto de medidas aprobadas como parte de la respuesta del país y los reajustes que se han hecho en el sector para enfrentar la situación energética actual, también se encuentran la disposición de aprovechar la luz solar siempre que los locales lo posibiliten, no afectar la higiene escolar y no dejar luces encendidas innecesariamente.

En los laboratorios de computación solo serán utilizadas las máquinas para la dirección del proceso, en otro momento se apagarán y los profesores dedicarán tiempo a su autopreparación, significó.

Otras medidas apuntan a que los centros seminternos continuarán cumpliendo con los procesos de alimentación, mientras que los internos tendrán que espaciar el período de pase de los escolares a 11 o 25 días, según las posibilidades de cada territorio.

Como alternativa también se opta por organizar los horarios docentes de manera que en el primer y último turno del día se ubiquen actividades complementarias y estas sean atendidas por especialistas u otras personas que convivan más cerca de la institución.

Lobaina Olazábal aseguró que los equipos metodológicos provinciales y municipales continuarán el asesoramiento utilizando diferentes vías como audioconferencias, videoconferencias, llamadas telefónicas, y las redes sociales para la divulgación de actividades, preparaciones y el desarrollo de eventos.

Además, se tendrá en cuenta el lugar de residencia de dichos equipos y se organizará la atención directa con énfasis en los directores noveles, escuelas con situaciones constructivas o donde existan insatisfacciones sobre el servicio que se presta.

Son muchas las motivaciones que nos hacen mantener nuestro trabajo organizado sin dejar de cumplir con nuestras esencias, sin improvisaciones, enfrentar cada tarea con valentía y sin desánimo, y teniendo en cuenta que la combatividad y la explicación oportuna nos deben caracterizar mucho más en este momento, sentenció la funcionaria del Mined.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.