Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana Vieja entre los 50 barrios más «cool» del mundo

Según una revista británica, el barrio histórico de La Habana se ha convertido en «la parte más emocionante de la capital de 500 años»

Autor:

Juventud Rebelde

La revista británica de viajes Time Out ha publicado esta semana una lista de «los barrios más cool» del mundo, zonas cuya estrella está en ascenso y en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.

Muy usado en el dinamismo coloquial de la lengua inglesa, el vocablo cool tendría como equivalentes en el castellano y para este contexto los adjetivos bueno, genial o fantástico.

Tras recabar las opiniones de más de 27 000 personas de todo el mundo sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como las de los editores y colaboradores locales, que conocen las ciudades mejor que nadie, la revista ha compilado un ranking de 50 barrios que califican como «los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento».

La Habana Vieja ocupa el puesto 39. Señala la revista que en los últimos diez años, el barrio histórico de La Habana se ha convertido en «la parte más emocionante de la capital de 500 años».

Con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir, comenta la publicación, citada por el portal digital Cuba.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.