Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano reconoce protagonismo juvenil ante la contingencia energética (+ Video)

Con la de la Isla de la Juventud este viernes, concluyeron las visitas de los máximos dirigentes del país para chequear in situ las medidas adoptadas en aras de paliar la falta temporal de combustible

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó en este Municipio Especial el papel desempeñado por la juventud cubana durante esta etapa de contingencia energética que atraviesa la Mayor de las Antillas, a causa del recrudecimiento del bloqueo por parte de los Estados Unidos.

El reconocimiento lo hizo mientras resumía las diferentes visitas de chequeo a todas las provincias —junto a ministros del Gobierno—, para evaluar el impacto de las medidas adoptadas en aras de paliar la falta temporal de combustible, recorrido que culminó este viernes en Isla de la Juventud.

Subrayó que las nuevas generaciones siempre aportan entusiasmo con su energía en los momentos más difíciles, «y lo hacen con la creatividad y talento que se necesita para impulsar proyectos e iniciativas que tributan, además, a su preparación».

El Jefe de Estado apuntó que esos jóvenes que hoy han estado acompañando a las autoridades locales y nacionales durante esta etapa de contingencia, son los que en algunos años estarán sentados en puestos importantes del país asumiendo responsabilidades en la vida económica y social de los cubanos.

En tal sentido, aseguró que resultaba muy provechosa esta preparación «en caliente» y en tiempo real. «Lo han hecho bien, con creces y la mejor evidencia es la respuesta que hemos tenido de los estudiantes universitarios al sumarse a los contingentes energéticos, en los de apoyo a la construcción de viviendas, en la economía y en el sector agropecuario.

«Ese aporte juvenil ha sido muy útil y eficiente, no sólo para su crecimiento personal y profesional, sino también como futuros revolucionarios por el protagonismo que demuestran», acotó.

El mandatario recordó que, a pesar de las dificultades y el contexto internacional adverso que impone Estados Unidos a Cuba, el pueblo y en especial la juventud, ha demostrado que pensar cómo y para el país, es ya una conducta asumida por la nación para sortear cualquier obstáculo que los enemigos pretendan poner en el camino a la victoria. 

Lea: Con la energía inmensa de los jóvenes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.