Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un corazón gigante y joven

El acto nacional por el cumpleaños 59 de la creación de los CDR, celebrado en Bayamo, devino tribuna para ponderar la labor de los pinos nuevos

 

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Gracias al empuje y el aporte de los jóvenes los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) están hoy más vigorosos y vivos, han cobrado el dinamismo que requieren estos tiempos.

La idea fue expresada en la Plaza del Himno, de Bayamo, por el coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda Martínez, en el acto nacional por el cumpleaños 59 de la creación de los CDR, en el cual se premió con la condición de Vanguardia a la provincia de Granma.

Ante centenares de personas, encabezadas por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Miranda Martínez señaló que más del 35 por ciento de los dirigentes de base tienen menos de 40 años, y eso habla del liderazgo de las nuevas generaciones en una organización con más de 8 500 000 miembros.

Además, se refirió al papel protagónico de los más imberbes en las donaciones de sangre, los barrios-debates, la vigilancia revolucionaria y otras tareas, en las que han sido guiados por los de más experiencia.

El mejor homenaje a Fidel, nuestro creador, es que cada día, por difíciles que sean las circunstancias, defendamos desde el barrio la Revolución, y trabajemos para que las nuevas generaciones asuman el legado de del Comandante en Jefe y le den continuidad a su obra, expresó.

Asimismo, habló de la importancia del concepto fidelista de cuidar la unidad, la solidaridad y el espíritu antimperialista, especialmente en las nuevas circunstancias, originadas por el recrudecimiento del bloqueo.

Durante el acto, fueron abanderados seis destacamentos juveniles Aniversario 60 de los CDR, todos de la ciudad de Bayamo, que tendrán la misión de revitalizar las tareas cederistas en los barrios.

Asimismo, el coordinador provincial, Osnel Zamora Martínez, afirmó que en las actuales coyunturas los CDR se levantan como verdadero «corazón colectivo, con los colores de la Patria, el machete de los mambises y el fusil de nuestros rebeldes».

En la conmemoración recibieron la condición de Destacadas en el trabajo cederista las provincias de Pinar del Río y Holguín, mientras La Habana mereció un reconocimiento especial.

El poeta Juan Manuel Reyes Alcolea, la niña Nanda Natividad, el solista Alejandro Bruzón, la compañía Buena Danza, el Teniente Rey y la orquesta Pupo y su Expreso animaron la celebración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.